Desarrollo Rural

lorural

SOLDECOCOS trabaja para establecer un marco de cooperación, comunicación y colaboración para el desarrollo de las comunidades rurales, a través de un enfoque diferente sobre estrategias de comercialización, diversificación económica y relación con la naturaleza y medio ambiente, implantando un modelo de economía social que fortalezca nuestra sociedad rural.

La Estrategia Española de Apoyo a la Producción Ecológica, insta a un nuevo escenario en torno a los sistemas agrícolas. Así como las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) apoyan una forma diferente de realizar turismo basado en la naturaleza, el deporte y, el conocimiento de nuestros productores ecológicos.

Este nuevo escenario dentro de los sistemas agrícolas y turísticos en torno al mundo rural, pasa de pasar desapercibido para la política a nivel estatal a convertirse en motor de cambio para una sociedad que trabaje por y para un desarrollo de sus propias comarcas mediante un desarrollo sostenible, social y laboral de la sociedad rural.

Por ello, el enfoque de trabajo de SOLDECOCOS en el mundo rural son:

  • El acceso equitativo a los fondos de la Política Agraría Común (PAC).

  • Proyectos de calado social y ambiental canalizados a través de los Grupos de Acción Local (GAL) y Desarrollo Rural (GDR).

  • Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS).

  • Protección de los valores ambientales de las diferentes comarcas.

  • Apoyo y asesoramiento en torno a cultivos agroecológicos.

  • Iniciativas educativas basadas en el mundo rural.

Por ende una agricultura que no respeta los ecosistemas y por ende la propia tierra, mucho menos respetara a los campesinos. 

@ 2017. Sociedad para el Desarrollo de Las Comunidades Costeras

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!