Patrimonio etnográfico como elemento de desarrollo

 

PATRIMONIO EXPOSICIÓN UN COLLAGE DE TIEMPOS INMACULADA MARINEZ ALBA 

 

La puesta en valor del patrimonio cultural puede contribuir al desarrollo económico de las localidades donde se desempeñan.

La activación de recursos etnológicos locales puede contribuir al fortalecimiento del tejido social, mediante la sensibilización de la población local para un mejor conocimiento y salvaguarda de su patrimonio inmaterial, así como también puede contribuir al aprovechamiento de los recursos turísticos de una determinada zona.

Desde SOLDECOCOS, consideramos que la visibilización de este patrimonio, fuerza a dirigir la mirada desde el pasado hacia el presente, provocando un acercamiento y profundización en el conocimiento de este rico patrimonio, que puede ser presentado como un producto que contribuya al desarrollo de un turismo cultural sostenible, utilizando nuevas tecnologías (retrofotografía, y Apps).

SOLDECOCOS a puesto en práctica tres herramientas, ya contrastadas con éxito (en Sanlúcar de Barrameda y Barbate), donde, a través de la revalorización del patrimonio etnográfico, se ha contribuido al desarrollo local. Esas herramientas son: i) Taller de formación de guías de patrimonio cultural; ii) Exposición de retrofotografías; iii) Audioguías App para móviles de rutas culturales sobre el patrimonio.

 

Exposición sobre el Patrimonio Cultural Martítimo Pesquero Sanlúcar de Barrameda

Trabajo de campo. Exposición " Un Collage de tiempos"

 

@ 2017. Sociedad para el Desarrollo de Las Comunidades Costeras

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!