EtnoNatura Bética

SOLDECOCOS pone en marcha EtnoNatura Bética, una marca encaminada al desarrollo de herramientas de empoderamiento de la sociedad rural y la visibilización de las funciones y recursos sobre los que actúan los agentes sociales y gestores de estos espacios, así como la facilitación del diálogo local e intercambio de experiencias con otros espacios de características similares.

logos face

Comenzamos con EtnoNatura Bética Cartagena, que se desarrolla en el Espacio Natural Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, y enmarcado en las ayudas LEADER 2017-2021 “Territorio CAMPODER: Creciendo juntos”. Con este proyecto SOLDECOCOS inicia una andadura de trabajo por diversos espacios del territorio nacional, conectados por el sistema bético e incluidos en la Red Natura 2000.

Estas herramientas, al servicio de los agentes sociales presentes en los espacios, tienen como objetivo mejorar el conocimiento y salvaguarda de su patrimonio natural, cultural e inmaterial, así como la promoción de la sensibilización de la sociedad civil y de los visitantes de los espacios naturales sobre la conservación de los valores culturales y naturales del territorio.

La visibilización de los usos agropecuarios, así como la puesta en valor y conocimiento del patrimonio natural y cultural de estos espacios, es fundamental para alcanzar un desarrollo local sostenible, y sirve como punto de partida para fomentar las iniciativas locales existentes y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Facebook EtnoNatura Bética

Twitter EtnoNatura Bética

@ 2017. Sociedad para el Desarrollo de Las Comunidades Costeras

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!