Jorge Sáez Jiménez

Director Estratégico

Es uno de los socios fundadores de la Sociedad para el Desarrollo de Las Comunidades Costeras- SOLDECOS.

Su campo profesional como técnico ambiental lo ha desarrollado a través de las principales organizaciones de conservación de la naturaleza de ámbito local y estatal, tales como la Asociación de naturalistas del Sureste (ANSE), Ecologistas en Acción Confederal, GENGOB Eivissa y WWF España. Siendo premiado por su trabajo en la edición 2010 como Joven Emprendedor Social por la Universidad Europea de Madrid (UEM). Todo este trabajo se ha desarrollado en torno a la gestión de la biodiversidad marina, la gestión costera y de espacios naturales e impulso de iniciativas locales para la gobernanza participativa de la pesca costera.

Actualmente, colabora con WWF España en el programa marino en la iniciativa denominada Estrategias para la Sostenibilidad de la Pesca Costera y Artesanal, basado en el trabajo con diferentes comunidades pesqueras en España.Aplicando este trabajo al entorno de Doñana y el Estuario del Guadalquivir en una iniciativa, desarrollándose en la actualidad, denominda Estudio-diagnóstico basado en la flota con base en la lonja de Chipiona, como asistencia técnica en el Proyecto de diagnóstico pesquero para la gobernanza participaba en la Reserva Pesquera del Estuario del Guadalquivir, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Las Comunidades Costeras- SOLDECOCOS. Y como asesor del programa marino del Grup de Estudis de la Naturalesa de Eivissa, GEN-GOB Eivissa.

En su campo profesional destaca la presentación de varias Recomendaciones de conservación y gestión de especies como el Atún Rojo, la foca monje, la conservación de elasmobranquios en los Congresos Mundiales de la Naturaleza de UICN en sus dos últimas ediciones Barcelona 2008 y Jejú 2012.

Desde su capacidad de gestión de grupos destaca el diseño y ejecución de programas de seguimiento de fauna marina amenazada y hábitats frágiles a través del programa de voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales en espacios como Cabrera y el archipiélago de Chinijo.

En el campo de la divulgación ha trabajado como monitor ambiental de los campos de trabajo de la Comunidad Autónoma de Murcia y la Asociación de Naturalistas del Sureste- ANSE:

Cuenta con informes diagnóstico de carácter divulgativo sobre la gestión costera en las costas españolas entre los años 2005-2012 a través de Ecologistas en Acción y con varias publicaciones en Simposium y Congresos sobre la gestión de la biodiversidad marina en espacios protegidos y el seguimiento y gestión de fauna marina amenazada.

@ 2017. Sociedad para el Desarrollo de Las Comunidades Costeras

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!